HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 22/08/2019 - 04:03 PM

Agricultores liberteños reciben autorizaciones forestales


Con este documento, los agricultores también podrán transportar y comercializar de manera formal madera.

Productores de Otuzco, Julcán, Gran Chimú y Trujillo recibieron resoluciones gerenciales que les autoriza aprovechar los productos forestales diferentes a la madera, tales como tara, en asociaciones vegetales no boscosas. El documento fue emitido por la Gerencia Regional de Agricultura y tiene vigencia por un periodo de cinco años.

Con este importante documento, los agricultores también podrán transportar y comercializar de manera formal este tipo de productos. Se conoce que la tara es usada como materia prima para la elaboración de cueros y otros productos de uso diario, llegando a exportarse a países como China, Japón, Italia, entre otros.

Al respecto, especialistas de la Subgerencia de Desarrollo de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura, explicaron los requisitos que deben cumplir los agricultores para solicitar una autorización forestal, entre ellos: solicitud, copia de título de propiedad (cuando el área se ubique en tierras de propiedad privada), mapa de ubicación del área, declaración de manejo, copia de recibo de luz o de agua (a excepción de comunidades).

Así mismo, cada año los productores deberán emitir un informe de la cantidad de recurso forestal aprovechado, el mismo que podría variar respecto a la resolución emitida debido al clima y otros factores externos.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019