HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Incendio lleva más de 17 días activos en Brasil.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 21/08/2019 - 10:10 PM

Humo de incendio forestal en Brasil afecta tres localidades de región Madre de Dios


Coer de dicha región indicó que incendio no se ha extendido a Perú, pero humo ha ingresado por la cuenca amazónica afectando a las localidades de Iberia, Iñapari y Tambopata.

El humo del incendio forestal que se registra en Brasil viene afectando algunas zonas de la región Madre por la contaminación del aire que ingresa por la cuenca amazónica. Las autoridades han indicado que el incendio de grandes proporciones no se ha extendido a la frontera peruana.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Madre de Dios, Mario Usca Mandujano dijo que el Gobierno Regional de Madre de Dios convocó a la plataforma de Defensa Civil para acordar monitorear la calidad del aire. “Nosotros estamos proporcionando información a nivel local, regional y nacional sobre el particular en la atmósfera”, puntualizó.





Desde hace más de dos semanas se registra un dantesco incendio forestal en Brasil, que ya se ha extendido a Bolivia y Paraguay. El jefe del COER Madre de Dios también mencionó que las zonas más afectadas por el humo son los distritos de Iñapari, e Iberia, en la provincia de Tahuamanu; y la ciudad de Tambopata.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios se ha solicitado la dotación de mascarillas para los niños de los lugares afectados. El sector educativo efectuará una evaluación para definir la suspensión de las clases escolares. “La suspensión de las clases también podría darse debido a las altas temperaturas que se registran, llegando entre las 10:00 y 11:00 horas a los 36 grados Celsius”, anotó.

Usca Mandujano manifestó que por la quema de pastos recientemente se originaron incendios forestales en los distritos de Iñapari e Iberia, en la provincia de Tahuamanu; así como en el centro poblado San Lorenzo. “Afortunadamente las lluvias que se presentaron ayudaron a aminorar el fuego”, afirmó.

Dijo que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estudios Espaciales de Brasil se han detectado más o menos 12 focos de calor, por lo cual se ha comunicado a los alcaldes de Iñapari, Iberia y San Lorenzo para que adopten las previsiones del caso. 

Brasil: Incendio lleva más de 17 días activos



Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019