HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 21/08/2019 - 07:58 PM

¡Preocupante! La NASA muestra cómo se ven los incendios en la Amazonía


Más de 9500 incendios forestales reportados en la última semana vienen arrasando los bosques de la Amazonía.

El bosque tropical más grande del mundo está en peligro debido al aumento de incendios forestales en la Amazonía de Brasil, que amenazan también a Perú, Bolivia y Paraguay.

El fuego se reportó hace más de 17 días, no obstante, esta preocupante situación comenzó a exhibirse a nivel mundial en las últimas horas.

Los satélites de la NASA lograron captar los más de 9500 incendios forestales producidos durante la última semana, principalmente en la cuenca del Amazonas.

En comparación con el 2018, desde inicio de año hasta esta fecha, los incendios en Brasil han tenido un aumento del 83%, produciéndose principalmente en el norte y medio oeste de la selva del país, según la información proporcionada por los satélites de la NASA.

Las llamas vienen consumiendo cientos de kilómetros de bosques y ya han cobrado la vida de varias de las 600 especies. Si tenemos en cuenta que más del 57 % de las especies forestales de la Amazonía tienen la etiqueta de peligro en extinción, el panorama es mucho más devastador.

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE, por su sigla en portugués), el clima seco entre agosto y setiembre acelera la propagación del fuego. 

“Los incendios forestales en la Amazonía no son eventos naturales, sino que son causados por una combinación de sequías y actividades humanas. Tanto el cambio climático antropogénico como la deforestación regional están vinculados a aumentos en la intensidad y frecuencia de las sequías en la Amazonía", advirtieron investigadores británicos.



Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019