HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 21/08/2019 - 05:13 PM

Richard Acuña sobre pedido de prisión preventiva para PPK: Huele a persecución


El congresista liberteño se mostró en contra del pedido realizado por el fiscal José Domingo Pérez.

Richard Acuña, parlamentario liberteño de Alianza Para el Progreso (APP), se pronunció sobre el polémico pedido de prisión preventiva contra el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien actualmente cumple arresto domiciliario por el caso Odebrecht.

"Huele a persecución. Después de que Mercedes Aráoz y Carlos Bruce se separaron de la bancada oficialista aparecen estas cosas. En política no existen coincidencias, espero que Fiscal Domingo Pérez explique este exceso", advirtió Acuña Núñez a través de la red social Twitter.


Piden revertir prisión preventiva

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, solicitó que el expresidente PPK sea recluido en un penal, debido a que recibió visitas políticas en su domicilio, algo prohibido por mandato judicial.

La Fiscalía detectó visitas de Mercedes Aráoz (9 veces), Carlos Bruce (2 veces) y Gilbert Violeta (3 veces), durante el proceso de verificación del arresto domiciliario. 

Bajo esta condición, Kuczynski se encuentra prohibido de realizar actividad política directa e indirectamente, así como mantener comunicación con testigos de las investigaciones, en este caos, Mercedes Aráoz.

"Suena a enseñamiento"

Por su parte, Araóz manifestó sentirse "afectada" por el pedido del Ministerio Público, de cambiar el arresto domiciliario a prisión preventiva.

"Me parece realmente un exceso de parte de la Fiscalía y es un ensañamiento con el señor PPK (...) Yo sí estoy muy afectada porque (...) justo dos días después que hemos renunciado a la bancada resultó esto (...) Son momentos en los que él se distrae, tenemos una conversación amical, pero jamás con una intencionalidad política”, declaró.


Más noticias

Abogado de Kuczynski afirma que pedido prisión preventiva es injustificado


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019