HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 20/08/2019 - 10:41 PM

Crean bebida que previene diabetes, presión alta y otras enfermedades


Investigadores peruanos crearon un producto que puede ayudar a evitar una serie de males crónicos.

¿Te imaginas una bebida que ayude a prevenir enfermedades como la diabetes o presión alta? Pues esto ya es una realidad. Un equipo de investigadores peruanos creó un producto que puede ayudar a evitar una serie de males crónicos no transmisibles.

Se trata de una bebida nutrifuncional con microencapsulados de aceite de sacha inchi y antioxidantes de cáscaras de camu camu y mango.

¿Cómo ayudan estos alimentos a nuestra salud?

El aceite de las semillas de sacha inchi (P. huayllabambana) tiene un alto contenido de omega 3, entre 45 % y 60 %, dependiendo del ecotipo. 

Los estudios indican que el consumo regular de omega 3 tiene muchos beneficios para la salud, como la prevención de enfermedades cardiovasculares, de enfermedades inflamatorias, la reducción de niveles de azúcar en la sangre (diabetes tipo 2), presión alta, trombosis, entre otras. 

“A través de la microencapsulación, podemos transformar el aceite de sacha inchi en polvo, conservando el valor funcional del omega 3, y a la vez esto nos permite diseñar formulaciones como la bebida nutrifuncional”, explicó la docente que lidera el proyecto, Nancy Chasquibol Silva, investigadora del Instituto de Investigación Científica (IDIC).

Después de una serie de experimentos, los investigadores validaron los microencapsulados de aceite de sacha inchi con extractos antioxidantes de las cáscaras de mango y camu camu, para incorporarlos junto con el sacha inchi, a través de un biocóctel, al innovador producto.

La tecnología de microencapsulación y a los componentes bioactivos que mejoran las propiedades nutritivas y funcionales de la bebida la convierten en un producto antioxidante, antiinflamatorio, antidiabético, cardioprotector, hepaprotector, neuroprotector, anticolesterolémico y antitrombótico.

El alimento se presenta en polvo para ser disuelto en agua o leche, para ser consumido por personas de toda edad y en cualquier momento del día. Con un peso de 30 gramos por unidad, cada empaque contiene cuatro unidades. 

¿Dónde se puede adquirir?

Los especialistas elaboraron la bebida en las instalaciones del Centro de Estudios e Innovación de Alimentos Funcionales (CEIAF) de la Universidad de Lima, con el apoyo del Instituto de la Grasa (CSIC), en alianza con institutos de España y Argentina 

El siguiente paso es alcanzar un importante flujo de producción para introducir el producto en el mercado nacional. Para ello se deben establecer nuevas alianzas con el Estado y la empresa privada. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019