HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

El exgobernador regional está internado en uno de los penales de mayor seguridad del país.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 18/08/2019 - 01:18 PM

César Álvarez será interrogado en el penal de Cochamarca este lunes


Fiscal Laureano Añanca y juez Joseph Arequipeño se trasladarán a reclusorio situado en Pasco, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

El juicio oral por el caso Sisa que se le sigue a César Álvarez Aguilar tendrá mañana un capítulo diferente.

Los representantes del Ministerio Público y del Poder Judicial se trasladarán hasta el penal de Cochamarca en Pasco donde está recluido el exgobernador regional para tomar sus declaraciones.

Los problemas en el sistema de videoconferencia obligaron a los magistrados a viajar hasta el lejano lugar, situado a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, para cumplir con esta diligencia clave para el esclarecimiento del caso.

El nuevo capítulo de este juicio tendrá otro ingrediente especial: el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe reemplazará a su colega Carlos Roncal Cancino (encargado de la investigación) en esta diligencia.

Añanca dictó a César Álvarez la primera prisión preventiva en el año 2014 por el caso La Centralita.

Además, Joseph Arequipeño Ríos, y la abogada del exgobernador regional, Yessika Arteaga Narváez, estarán presentes en el establecimiento penitenciario.

La Fiscalía Anticorrupción le imputa a César Álvarez el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión. El Ministerio Público pide cinco años de cárcel para el exgobernador.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019