HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

El ministro de Justicia deberá presentarse en el Congreso el lunes 2 de setiembre.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 18/08/2019 - 11:12 AM

Congreso interpelará a ministro Zeballos por el caso ‘Goro’


Titular de Justicia indicó que será una oportunidad para aclarar las dudas respecto a la liberación del sicario Rubén Moreno Olivo.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, indicó que la interpelación en su contra aprobada por el Congreso será una oportunidad para aclarar las dudas respecto a la liberación del sicario Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’.

Agregó que, a solo horas de la liberación de ‘Goro’, el Ministerio de Justicia removió a los integrantes del Consejo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), se inició los procedimientos administrativos y se formuló las denuncias penales contra los funcionarios comprometidos en este caso.

El registro de la sentencia de 25 años que tenía ‘Goro’, quien fue recapturado, no estaba en el registro penitenciario de Lima. Se hizo en Áncash y no fue notificado de manera regular por el INPE. En una segunda ocasión, no contaba con las firmas respectivas en la parte resolutiva.

El ministro de Justicia deberá presentarse en el Congreso el lunes 2 de setiembre a las 16:00 horas para responder un pliego interpelatorio de doce preguntas, entre las que figuran algunas concernientes al presunto vínculo con funcionarios del INPE y el Penal Ancón I, de donde fue excarcelado el sicario involucrado en la muerte de Ezequiel Nolasco.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019