HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 18/08/2019 - 10:55 AM

[Editorial] El barco de los pepekausas está a la deriva


Las renuncias de Mercedes Aráoz, Ana María Choquehuanca y Carlos Bruce han puesto en jaque al debilitado gobierno de Martín Vizcarra.

Nadie puede negar que las intempestivas y sorpresivas renuncias de la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, junto con ex ministro de Vivienda Carlos Bruce y la otrora ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, a la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) han puesto en jaque al debilitado gobierno de Martín Vizcarra Cornejo.

Y es que, a pesar de que el mandatario goza de un enorme respaldo popular, eso nada tiene que ver con el aval político que todo dignatario necesita para gobernar, específicamente, de su partido de gobierno.

Bajo tal contexto, para absolutamente nadie es un secreto que las pugnas al interior de esta fórmula política empezaron cuando ‘Martincito’ guardó un cómodo silencio ante la posibilidad de suceder en el cargo a Pedro Pablo Kuczynski, quien se vio presionado a renunciar ante la difusión de un vergonzoso video en el cual se veía a Kenji Fujimori, negociando el blindaje al octogenario mandatario.

En aquel entonces, Vizcarra, desde el lejano país de Canadá, no abría la boca para defender a Kuczynski, pese a que los congresistas oficialistas lo conminaron a pronunciarse, solidarizándose con PPK, asegurando que dimitiría junto a él, en caso de que este saliera del cargo. 

Sin embargo, como un buen estratega político, Martín Vizcarra no dijo una sola palabra, mientras que por debajo de la mesa negociaba con los fujimoristas para que le brinden el apoyo que le permitiera llegar al sillón de Pizarro. Así, una vez que se hizo del poder, ‘Martincito’ comenzó a imponer un estilo de confrontación directa contra el Congreso para, de cierta forma, detener las abruptas decisiones que se venían adoptando desde el Legislativo.

Así el tiempo, el presidente elegido por el destino comenzó a subir en las encuestas y a enfrentar al Parlamento públicamente, iniciando así una lucha encarnizada por ver quién golpea y resiste más.

Sin embargo, hasta hace poco el dignatario ha venido ganando la batalla hasta que esta semana sufrió un duro revés, nada más y nada menos, que desde las entrañas de su propia bancada: las renuncias en fila de Aráoz, Bruce y Choquehuanca, quienes argumentaron que sus ideas no eran escuchadas ni tomadas en cuenta.

La Industria cree que todos estos conflictos internos no hacen más que empobrecer, ideológica y económicamente, a nuestro alicaído país. Ninguna pugna es buena para el desarrollo de un país porque, en todo caso, ambas partes salen perdiendo y, lo que es peor, sin conseguir ninguna solución en beneficio del Perú.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019