HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 17/08/2019 - 08:28 PM

[Columnistas] “Lavada de manos” por Edgar Vásquez


El tiempo nos ha enseñado que en política nada es casual y que electores ingenuos están condenados a elegir autoridades de las cuales, tarde o temprano, nos lamentaremos.

Escribe: Edgar Vásquez - Periodista


Culpar a la gestión anterior es un ejercicio extraído de la plantilla de excusas que las autoridades usan con insistencia en sus primeros años de gestión. Se ha normalizado el discurso, la liberación de culpas, los informes tardíos, ocultamiento de información y la infalible decisión de remover los funcionarios involucrados que fungen de fusibles políticos para eximir de cargos a la cabeza, en este caso al alcalde de Trujillo.

La sombra de los programas sociales persigue a Daniel Marcelo, no solo por el caso Vaso de Leche que arrastra de su extenso paso en la municipalidad de La Esperanza, con pedido de prisión incluida, sino en la reciente denuncia por el deterioro de alimentos que si bien involucra a la gestión de Elidio Espinoza también alcanza  a funcionarias que fueron separadas de sus cargos.

Culpar un deficiente proceso en la administración anterior es argumento insuficiente, pues existen toneladas de alimentos para el programa Vaso de Leche de la provincia recibidos durante este año, que también fueron mal administrados.

Hay una caprichosa costumbre del alcalde Marcelo, advertida en anteriores columnas, de elegir a funcionarios cuestionados, Contraloría ya le enmendó la plana, pero recientemente hemos visto una nueva versión de esta peligrosa práctica en Transporte Metropolitano de Trujillo, donde arguyendo una sospechosa consultoría que le fue oculta decidió quitarle la confianza a Víctor del Carpio, otrora candidato municipal a quien el mismo invitó. 

En una entrevista antes de llegar a la provincia, Marcelo confesaba que su error al frente de La Esperanza fue confiar en gente que lo defraudó. Si no somos mal pensados   -o pecamos de ingenuos- todos hacen quedar mal al alcalde, él no sabe nada. Tan poco sabía que desde que era burgomaestre de La Esperanza le hacen lo mismo.

El tiempo nos ha enseñado que en política nada es casual y que electores ingenuos están condenados a elegir autoridades de las cuales, tarde o temprano, nos lamentaremos.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019