HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Según comunicado de la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 16/08/2019 - 10:55 PM

Reduce probabilidad de que ocurra El Niño o La Niña hasta fin de año


Se espera onda Kelvin fría entre setiembre y octubre que podría disminuir ligeramente temperatura del mar.

La Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) informó que mantiene el sistema de alerta “No Activo” para la ocurrencia de un evento El Niño o La Niña, debido a que se observan condiciones neutras en la temperatura superficial del mar frente a la costa peruana y estas se podrían mantener hasta fin de año.

La Comisión, por medio del monitoreo y análisis de la información proporcionada por las instituciones que la conforman, así como de la evaluación mediante el juicio experto de su grupo científico, considera que es más probable que hasta fin de año se mantengan, en promedio, las condiciones neutras. 

Indicaron que  se espera la llegada de una onda Kelvin fría entre los meses de setiembre y octubre que podría disminuir ligeramente la temperatura del mar y aire en la costa peruana. 

“Para el próximo verano, en el Pacífico central (región Niño 3+4) son más probables las condiciones Neutras (62%), seguidas de condiciones El Niño débil (18%); en tanto que para el Pacífico oriental (región Niño 1+2, que incluye la costa peruana) son más probables las condiciones Neutras (64%), seguidas de condiciones La Niña débil (21%)”, precisó.

En ese sentido, sostuvo que si bien actualmente no se observa la presencia de un evento El Niño o La Niña, es oportuno recomendar que se realicen las labores de prevención que permitan disminuir la vulnerabilidad frente a estos fenómenos naturales.

La Comisión Multisectorial ENFEN continuará monitoreando e informando sobre la evolución de las condiciones actuales y actualizando las perspectivas cuando sean requeridas. La emisión del próximo comunicado ENFEN será el día 13 de setiembre de 2019, finalizó el comunicado. (Con información de Andina)


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019