HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

El hecho fue captado por integrantes de los Comités de Alimentación Escolar.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/08/2019 - 10:13 PM

Qali Warma: piden sanción ejemplar para directora que robó alimentos de colegio


El director ejecutivo de Qali Warma dijo que no pueden tolerar que una funcionaria pública cometa el delito de peculado agravado e invocan la intervención del Ministerio Público.

Qali Warma, a través de su director ejecutivo Fredy Hinojosa Angulo, solicita la intervención inmediata del Ministerio Público y una sanción ejemplar contra la directora de la I. E. N° 2064 “Malcachugo”, Silvia Liliana Rebaza del Águila, por el robo de 25 tarros de leche evaporada y cinco paquetes de fideos destinados al servicio alimentario de escolares en la provincia de Sánchez Carrión.

“No podemos tolerar que una funcionaria pública, porque es una directora y quien debería garantizar que los alimentos que distribuye el programa Qali Warma lleguen realmente a los usuarios, cometa el delito de peculado agravado, un grave delito tratándose de bienes del Estado destinados a un programa social, por ello exigimos la intervención del Ministerio Público para las acciones que correspondan”, aseveró Hinojosa Angulo.


El funcionario público dijo que el citado programa social atiende a más de 3 millones 800 escolares de cerca de 64,000 colegios en todo el territorio nacional, con alimentos saludables y si las autoridades competentes no toman las sanciones adecuadas y ejemplariza con una sanción drástica, esta situación puede repetirse en otras instituciones.

Fredy Hinojosa resaltó el trabajo de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes grabaron y denunciaron el hecho. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social Qali Warma cuenta con la línea gratuita 0800 20 600 para cualquier sugerencia, denuncia o reclamo.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019