HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

En Pataz sembrarán pinos en Santiago de Challas.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/08/2019 - 09:46 PM

La Libertad en breve: condenan a asaltantes de profesores en Chepén


A nueve y ocho años de prisión fueron condenados un grupo de facinerosos que asaltaron a docentes en el 2018. Por otro lado, agricultores piden apoyo en inicio de campaña en Otuzco.

Chepén: condenan a asaltantes de profesores 

A nueve y ocho años de prisión fueron condenados un grupo de facinerosos que asaltaron a docentes en diciembre del 2018. Entre los condenados figuran José Manuel Quiroz Bazán (43), sentenciado a nueve años de prisión; y los hermanos Miguel Ángel Santa Cruz (19), Fernando José Santa Cruz Suárez (20) a ocho años y seis meses.

Fue el 14 de diciembre del 2018, cuando los hampones asaltaron a cuatro docentes de la institución educativa N.° 66 de Chequén, cuando compartían en el bar La Rueda, del centro poblado Talambo. Uno de los cómplices en el asalto, Juan Miguel Atalaya Correa (23), fue recluido en el penal El Milagro por prisión preventiva.

Pataz: Sembrarán pinos en Santiago de Challas

Un total de 20 mil plantones de pino radiata han sido producidos en el distrito Santiago de Challas en Pataz, con los que se implementarán 15 hectáreas de esta especie forestal en la cabecera de cuenca del sector Huarcayoj; todo ello, gracias al trabajo articulado entre la Gerencia Regional de Agricultura y la comuna de dicha jurisdicción-

En esta labor intervienen 150 agricultores de la comunidad campesina ‘Unión Apillo’, que participan activamente en las jornadas productivas desarrolladas en el vivero forestal del municipio distrital de Santiago de Challas.

Otuzco: Agricultores sin apoyo en inicio de campaña

Los agricultores de Usquil, provincia de Otuzco vienen mostrando su preocupación pues alegan que no reciben el apoyo de la comuna local con la maquinaria agrícola que cuenta la entidad edil. Agricultores de Barro Negro, Choconday, Miguel Grau, entre otros sectores señalaron que la entidad edil no ha puesta operativa la maquinaria de agrícola con la que cuenta este distrito.

Santiago de Chuco: Buscando forestar distintas zonas de la región

Buscando forestar distintas zonas de la región, la Agencia Agraria de Santiago de Chuco entregó semilla de eucalipto y manguera, materiales que servirán para la producción de 14 mil plantones de dicha especie forestal. La labor será desarrollada con los 23 agricultores del Comité Conservacionista de Urpimarca, ubicado en Calipuy, en 13 hectáreas de terreno.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019