HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Exalcaldesa está prófuga hace más de un año.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 16/08/2019 - 04:31 PM

Allanan vivienda de alcalde de Nepeña para buscar a Victoria Espinoza


La Policía y la Fiscalía Anticorrupción allanaron la vivienda del burgomaestre, pues sospechaban que en inmueble se escondía prófuga exalcaldesa.

Victoria Espinoza García, la exalcaldesa provincial de Santa, quien se encuentra prófuga, fue buscada en la vivienda del actual alcalde de Nepeña, Pedro Carranza López, la cual fue rodeada por cuarenta policías durante más de una hora.

Al lugar también llegó el magistrado de la Fiscalía Anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, quien tenía una orden de allanamiento autorizada por el Poder Judicial.

LA BUSCAN

La casa allanada está ubicada en el casco urbano del distrito, frente a la municipalidad de Nepeña. Cuando llegó el personal policial no se encontraba nadie en el inmueble.

El personal policial de la Depincri también tenía una orden de descerraje por si los propietarios del inmueble se resistían al allanamiento, además de la orden de detención de la condenada Victoria Espinoza García.

Los efectivos policiales buscaron en cada rincón de la vivienda, pero no encontraron a la prófuga exalcaldesa provincial.

La diligencia fiscal se cumplió casi a las ocho de la noche de ayer. La esposa del alcalde de Nepeña dijo en todo momento que Victoria Espinoza no se encuentra en la vivienda. También se supo que intervinieron una casa en Samanco.

CASO

Hace más de un año, la exalcalde de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, se mantiene en la clandestinidad.

La exautoridad municipal decidió ser una prófuga de la justicia tras ser condenada a cuatro años de cárcel por el sonado caso ‘Semáforos inteligentes’.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019