HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 14/08/2019 - 09:42 PM

Descartan que Perú y Chile exporten pisco juntos


“El pisco es peruano y diferente al destilado que se produce en Chile”, dijo el presidente de Conapisco Óscar Graham.

¡Descartado! El presidente de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) y viceministro de Mype e Industria, Óscar Graham, dijo que es materialmente imposible que el Perú y Chile exporten pisco juntos.

“El pisco es peruano y diferente al destilado que se produce en Chile”, dijo en respuesta al planteamiento expresado por el presidente del vecino país del sur, Sebastián Piñera.

Graham afirmó que la Denominación de Origen del Pisco que tenemos es atribuida al origen geográfico, la variedad de la uva y el proceso que se utiliza para su preparación. “Para producir pisco sólo se pueden usar ocho tipos de uva, provenientes de cinco regiones del país. Si quisiéramos usar otro tipo de uva adicional, o de otro lugar, ya no se llamaría pisco”, subrayó.

Agregó que no hay un pedido oficial de Chile sobre este tema, salvo las declaraciones en medios de comunicación de sus principales autoridades.

El presidente de Conapisco resaltó que el trabajo realizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Cancillería permitió que 70 países reconozcan la Denominación de Origen del Pisco peruano y que 30 de ellos lo hagan de forma exclusiva.

De igual manera, detalló que las exportaciones de pisco alcanzaron los 1.6 millones de litros, siendo los principales mercados: Estados Unidos (32% del total) y Chile (30%). Por otro lado, precisó que el Ministerio de la Producción (Produce) proyectó que la producción formal de pisco ascendería a 7.4 millones de litros este año.

“Se trata de una cifra récord con la que sumaría seis años de avance ininterrumpido”, destacó Graham. Explicó que este resultado será favorecido por la evolución favorable de la demanda interna y las distintas campañas de promoción de nuestra bebida bandera, desarrolladas por Conapisco, como el Concurso Nacional del Pisco y el Día Nacional del Pisco Sour, entre otras.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019