HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Expertos piden no acercar varillas de construcción a los cables para evitar accidentes.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 14/08/2019 - 06:18 PM

Riesgos eléctricos: a esto te expones en una construcción informal y en tu hogar


Especialista de Hidrandina exhortó a los vecinos a adoptar medidas de seguridad, para prevenir accidentes de origen eléctrico en el hogar.

Si trabajas en el rubro de la construcción o conoces a alguien cercano que sí lo hace, debes saber que no basta con estar capacitados para las labores técnicas que demanda tan importante actividad, sino también para salvaguardar si integridad y minimizar todo tipo de riesgo.  

Especialistas de Hidrandina comparten sugerencias con las personas que se dedican a labores de construcción civil o de pintura en viviendas, residencias y edificios, a fin de que al realizar sus trabajos no acerquen, por ejemplo, las varillas de fierro cerca de las redes eléctricas aéreas de media tensión, puesto que corren un grave riesgo de recibir una descarga eléctrica con consecuencias lamentables.

La ingeniera Elida Huamanlazo Barrios, jefa de Calidad y Fiscalización de Hidrandina, refirió que estas recomendaciones se brindan frecuentemente a la población, en especial a los obreros y técnicos, para prevenir accidentes de origen eléctrico teniendo en cuenta que se deben respetar las Distancias Mínimas de Seguridad (DMS), normatividad que está contemplada en el Código Nacional de Electricidad.

EL RIESGO DE LA INFORMALIDAD

Un hecho recurrente es que muchas familias, en su afán de obtener unos metros adicionales en sus inmuebles, “sacan” el alero a partir del segundo piso para “ganar” mayor espacio. 

“Al sacar el alero se salen un metro o metro y medio a veces y la DMS es vulnerada, pues al quedar a menos de 2.5 metros es un peligro inminente puesto que el riesgo de sufrir una descarga eléctrica para una persona es mayor”, acotó Huamanlazo Barrios.

HOGARES SEGUROS

Algo que es claro es que no necesitamos trabajar en el rubro de la construcción para sufrir un accidente de tipo eléctrico en un hogar. Para evitarlos, periódicamente los vecinos deben realizar un reconocimiento general de sus casas con la finalidad de detectar y reparar rajaduras, grietas, filtraciones y tuberías deterioradas.

Los interruptores y tomacorrientes deben estar firmes y bien fijados a la pared, y sobre todo debe evitarse sobrecargarlos y en caso estén rotos, es mejor cambiarlos. Además, se deben proteger los cables eléctricos que puedan estar en la azotea o en la parte externa de la casa.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019