HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Keiko Fujimori recibió 536 visitas entre enero y junio del 2019.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 14/08/2019 - 12:37 PM

Las visitas a Keiko Fujimori en prisión y los movimientos dentro del Congreso


Congresistas de Fuerza Popular mantuvieron reunión con su lideresa previo al blindaje al ex fiscal de la Nación.

Keiko Fujimori mantiene un importante liderazgo dentro de su partido Fuerza Popular, pese a que cumpla prisión preventiva dentro del penal anexo de mujeres en Chorrillos. En lo que va del año, ha recibido 536 visitas, entre los que destacan la presencia de congresistas fujimoristas que, en el transcurso de los meses, son responsables de blindaje y ocupar cargos dentro del Poder Legislativo.

Desde que ingresó la lideresa de Fuerza Popular a prisión en octubre del año pasado, los congresistas fujimoristas han continuado comunicándose presencialmente con ella. Según La República, estos encuentros sirven para recibir instrucciones sobre el sentido del voto en casos que Keiko Fujimori considera que son relevantes y que tienen que ver con su situación judicial.

En el caso de denuncias formuladas contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el que los congresistas fujimoristas rechazaron hasta en cinco ocasiones las acusaciones planteadas, coincide este blindaje luego de los encuentros registrados por el INPE con la lideresa de Fuerza Popular.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales responsable de rechazar denuncias en contra de Pedro Chávarry, es conformada por los fujimoristas Karina Beteta Rubín, Milagros Salazar de la Torre, Milagros Takayama Jiménez y Mario Mantilla Medina, quienes habían concurrido a la cárcel. En efecto, estas presuntas coincidencias se evidencian ahora que Salazar sea la nueva vocera de la bancada y Mantilla el nuevo presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Además, el 21 de mayo, cuando el presidente Martín Vizcarra fue hasta el Congreso a protestar por el archivamiento del proyecto sobre la inmunidad parlamentaria, Rosa Bartra, reelegida presidenta de la Comisión de Constitución, Úrsula Letona y otros seis congresistas visitaron a Keiko Fujimori, revela El Comercio.

Los congresistas, por el cargo, tienen la facultad de entrar al penal en cualquier momento.



Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019