HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

El agua llegó también al pueblo de Villa María y parte de la Panamericana Norte. Esta situación generó el malestar de los transportistas.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 14/08/2019 - 11:28 AM

Viviendas y negocios inundados deja aniego en Nuevo Chimbote


Inmuebles y negocios resultaron inundados tras el desborde de un canal de riego que afectó parte del pueblo Primero de Mayo.

A muchos les hizo recordar el fenómeno de El Niño Costero que trajo desastrosas consecuencias en la zona costa de Áncash en el año 2017.

Se trataba de un enorme aniego en el pueblo joven Primero de Mayo del distrito de Nuevo Chimbote. Esto tras el desborde de un canal de riego ubicado a un costado del río Lacramarca.

El agua había ingresado a las viviendas, lo cual generó pérdidas materiales y el susto de los pobladores, pues temían que más casas y negocios puedan ser inundados.

Ellos, solos y desesperados, empezaron a sacar el agua de sus viviendas. En total quedaron inundadas cuatro casas, cuyos habitantes no pudieron hacer nada para que el agua no ingrese a sus inmuebles Las demás viviendas se salvaron de ser afectadas, ya que los pobladores reaccionaron a tiempo y colocaron montículos de arena.

Otros usaron motobombas y baldes para que la situación no empeore.

El agua alcanzó tres cuadras de la prolongación de la avenida José Pardo. No solo Primera de mayo, también llegó a Villa María.

Igualmente, el aniego cubrió parte de la Panamericana Norte. Esto generó el evidente malestar de los transportistas.

Respecto a las viviendas afectadas, se reportó que muebles y electrodomésticos se echaron a perder.

Además, dos negocios sufrieron pérdidas de máquinas y productos. Se trata de una vidriería y tienda de abarrotes.

Hasta el lugar se hicieron presentes trabajadores de Limpieza Pública de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote para ayudar a los pobladores a retirar el agua.

Ante esta situación, el secretario general de Villa María, César Bardales, sostuvo que las autoridades competentes deben realizar la limpieza de los drenes de regadío que desembocan en los pantanos de Villa María. Esto para evitar que sucedan más inundaciones como esta reciente que duró más de 24 horas.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019