HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/08/2019 - 06:25 PM

La Esperanza: intervienen a mujer cuando cobraba cupo extorsivo


Los extorsionadores exigían 30 mil soles a un obrero de Huamachuco. La fémina de 20 años dijo que “Gordo Jhon” le encargó que vaya a recoger el sobre.

La Policía intervino a una mujer en la avenida Tahuantinsuyo, distrito de La Esperanza, cuando iba a recoger un cupo extorsivo. Se trata de Lesly Katherine Arana Marín de apenas 20 años, quien dijo que alias “Gordo Jhon” le encargó que vaya a recoger el sobre con el dinero.

Se conoció que efectivos policiales de la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones – Divincri Trujillo recibieron la denuncia de un ciudadano de Huamachuco, quien manifestó recibir llamadas extorsivas y mensajes de texto donde le exigían el pago de 30 mil soles.

Los delincuentes dijeron que de no acceder a su pedido atentarían contra su vida y la de sus familiares.  Los policías, al tener conocimiento sobre el hecho, planificaron un operativo para detenerlos.

Los facinerosos citaron al empresario hasta la avenida Tahuantinsuyo. Los policías vieron que una mujer se acercó hasta el lugar pactado para recoger el sobre. Al reconocer a los agentes policiales,  Arana Marín intentó huir del lugar, pero terminó detenida.

Durante el registro personal se le encontró un teléfono celular, dinero en efectivo y una bolsa de plástico con hierba seca con olor y características al cannabis sativa (marihuana), entre otras especies. Además, se obtuvo la información que la mujer se dedicaría a cometer ilícitos penales, en la modalidad de extorsión, en dicha jurisdicción.

La intervenida, la droga decomisada, el dinero y las especies incautadas fueron puestos a disposición de la Divincri Trujillo, para las diligencias e investigaciones de ley.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019