HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Los participantes ingresarán a una cabina, y declamarán las creaciones de los hermanos Santa Cruz para viajar a Madrid.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 13/08/2019 - 05:52 PM

Concurso de poesía llega por primera vez a Trujillo


‘A Madrid con los hermanos Santa Cruz’ busca a dos personas que reciten mejor las poesías de Victoria y Nicomedes, para ganarse un viaje a España.

Durante tres días de agosto, ‘A Madrid con los hermanos Santa Cruz’ visitará Trujillo para seguir buscando a las dos personas que reciten mejor las poesías de Victoria y Nicomedes Santa Cruz, y de esta manera ganarse un viaje totalmente pagado a Madrid, España.

Por tercer año consecutivo, la fundación organiza el evento con el objetivo de acercar a los peruanos al arte de los versos y prosas nacionales. En los dos años anteriores, la actividad se desarrolló en la FIL Lima y se homenajeó a César Vallejo en el 2017 y Abraham Valdelomar en el 2018. La participación fue muy positiva.

Hubo un ganador por edición que viajó a París y a Roma, respectivamente, para alcanzar los caminos que siguieron en vida los poetas peruanos en el Viejo Continente.

En este contexto, en su intento por seguir expandiendo los beneficios de la poesía nacional a todos partes del país y para celebrar su diversidad cultural, este año la lid se descentraliza para premiar a quienes mejor declamen los versos de los poemas Me Gritaron Negra de Victoria Santa Cruz y De Ser Como Soy de Nicomedes Santa Cruz.

Los dos ganadores visitarán la cosmopólita Madrid, como un homenaje a la ciudad donde los hermanos afroperuanos realizaron una intensa y reconocida labor de difusión del arte peruano.

El aporte de los hermanos Santa Cruz a la cultura nacional es invaluable. No solo destacaron en poesía, sino, también, en teatro, música, baile y periodismo en el siglo XX.

Indicaciones

El concurso se realizará del 15 al 17 de agosto, en la Casa de La Emancipación, espacio cultural de la Fundación BBVA, que abrirá sus puertas desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, para recibir a todas las personas que deseen recitar.

Los participantes serán grabados en una cabina especial y posteriormente calificados por un jurado especializado en Lima.

El concurso se ha descentralizado y se presentará también en Arequipa y Cusco, ciudades en las que, también, se buscará al mejor declamador.

Los requisitos se reducen a ser mayor de edad, ser peruano o nacionalizado peruano y muchas ganas de interpretar esas bellas creaciones.



Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019