HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Fenómeno se registrará en la sierra.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 13/08/2019 - 03:48 PM

Fuertes vientos se avecinan en 17 provincias de Áncash


COER advirtió que se espera el incremento en la intensidad de los vientos en la sierra ancashina.

En 17 de las 20 provincias de la región Áncash se espera el incremento en la intensidad de los vientos, cuyas ráfagas alcanzarán los 40 kilómetros por hora, advirtió ayer el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

La plataforma indicó que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en las provincias de la sierra ancashina, la intensidad de los vientos será de nivel 2 y 3, sobre todo en las localidades ubicadas a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar.

El fenómeno empezó a presentarse desde ayer y se prevé que persista hasta el viernes 16 del presente mes, precisó el COER.

Las provincias donde se esperan vientos fuertes son Pallasca, Sihuas, Corongo, Pomabamba, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Yungay, Carhuaz, Asunción, Carlos Fermín Fitzcarrald, Antonio Raimondi, Huaraz, Huari, Recuay, Bolognesi, Ocros y Aija.

El COER Áncash recomendó a la población de estas provincias tomar algunas medidas de prevención como asegurar los techos de calamina.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019