HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: EFE.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 13/08/2019 - 03:38 PM

Varios testimonios sobre acoso sexual pasan factura a Plácido Domingo


Nueve mujeres han asegurado que el cantante las sometió a acoso sexual. El tenor dijo que todas sus "interacciones y relaciones" con mujeres eran "bienvenidas y consensuadas.

Ocho cantantes y una bailarina, todas de forma anónima excepto la ex mezzosoprano Patricia Wulf, declararon a la agencia Associated Press (AP) que Plácido Domingo las sometió a acoso sexual en la década de los 80, a lo que el tenor respondió que "siempre" creyó que sus relaciones eran "consensuadas y bienvenidas".

Tras conocerse esa información, la Ópera de Los Ángeles (LA Opera) anunció que abrirá una investigación a Plácido Domingo, director general de esta institución desde 2003. La Ópera de Los Ángeles "tiene robustas políticas de recursos humanos y procedimientos en vigor". "De acuerdo con esas políticas, LA Opera contratará asesoramiento externo para investigar las preocupantes acusaciones sobre Plácido Domingo", dijo un comunicado.

"Plácido Domingo ha sido una dinámica fuerza creativa en la vida de LA Opera y la cultura artística de Los Ángeles durante más de tres décadas. No obstante, estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos para favorecer un entorno profesional y colaborativo donde todos nuestros empleados y artistas se sientan igualmente cómodos, valorados y respetados", añade la nota.

De todas las personas que aportan su testimonio en la información de AP solo se identifica a una, la excantante Patricia Wulf, porque el resto alega que de publicarse su nombre podría sufrir "represalias" en sus carreras.

Wulf insistió a EFE en que su relato a AP, que duró cerca de cuatro horas, es "exacto" y que tiene un testigo del presunto comportamiento inadecuado del director de la Ópera de los Ángeles. La ex cantante, de 61 años, no quiso dar más detalles al respecto porque, argumentó, le "es muy difícil hablar de ello".

Según dijo Wulf a AP "cada vez que salía del escenario" Domingo la esperaba, se le acercaba mucho y en un susurro le decía: "'¿Patricia, tienes que marcharte a casa esta noche?".

El artista explica en la información difundida por AP que las "alegaciones" de "individuos anónimos" que cita la agencia "datan al menos de 30 años atrás" y son "profundamente preocupantes" e "inexactas". "La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie", señala Domingo, según la agencia.

"Reconozco que las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes hoy de lo que eran en el pasado. Soy un afortunado y privilegiado por tener una carrera de más de 50 años en la ópera y mantendré los más altos estándar", añade el artista, creador del concurso para jóvenes cantantes Operalia. (Con información de EFE)

 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019