HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

El fiscal es acusado de llegar ebrio, pero este lo rechaza tajantemente. Internamente lo están investigando.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 13/08/2019 - 03:32 PM

Investigan a fiscal por presuntamente llegar ebrio a diligencia


Representante del Ministerio Público alega que caso será archivado porque demostrará que no estuvo en esa condición.

Desde el 1 de marzo pasado, el fiscal del distrito de Santa, Boris Javivi Polo Gutiérrez, es investigado por una aparente falta. Ese día ocurrió un accidente que cobró la vida de un menor y el representante del Ministerio Público habría llegado en estado de ebriedad para la respectiva diligencia, lo que generó el rechazo e indignación de los familiares y vecinos del lugar.

Este accidente sucedió en el kilómetro 447 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del Barrio Guapo, en Santa. Un niño había muerto a consecuencia de un atropello y los familiares aguardaban la presencia del fiscal para que disponga el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes.

No obstante, los parientes notaron una actitud extraña en el fiscal ya que no quería hablar con ninguno de ellos y luego vieron que, presuntamente, estaba ebrio, lo que generó una serie de reclamos por parte de los presentes.

RPP accedió a un video de la intervención y observó que le increpaban fuertemente por el estado en el que se encontraba, algunos de ellos incluso le piden que se retire de la diligencia por temor a que no realice una buena función dado el delicado caso.

En medio de los cuestionamientos y gritos, Polo Gutiérrez dispuso el levantamiento del cuerpo del menor y se retira resguardado por los agentes de la comisaría de Santa, quienes evitaron que ocurra una agresión. RPP informó que, según el video, el fiscal llegó mostrando una extraña actitud y no llevaba puesto el chaleco de la institución.

Debido a este incidente, el órgano de control del Ministerio Público de Santa decidió iniciar una investigación de oficio, la cual, a pesar de los meses, aún no ha concluido.


Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019