HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Visitantes podrán disfrutar de actividades del 13 al 18 de agosto.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/08/2019 - 08:15 AM

Usquil: miles se preparan para fiesta en honor a la Virgen de la Asunción


Evento tendrá actividades religiosas, deportivas y artísticas. Usquil está situado a cuatro horas de la ciudad de Trujillo.

Miles de visitantes llegarán hasta el distrito de Usquil, provincia de Otuzco, para participar de la festividad en honor a la Santísima Virgen de la Asunción.

Esta celebración, que se desarrolla del 13 al 18 de agosto, es una representación de fe, integración y fraternización entre los pobladores locales y los visitantes, quienes llegan hasta este distrito conocido como ‘Balcón del cielo’. 

El alcalde distrital, Grover Cruz Moreno, hizo una invitación local, provincial, regional, nacional y hasta internacional para que todos los usquilanos se sumen a esta fiesta que tiene programada actividades culturales, artísticas y deportivas para así rendirle tributo a su máximo símbolo religioso.

“Estamos coordinando con el comité de fiesta para albergar a todos los visitantes de una manera adecuada y segura. Tendremos diversas actividades para brindar un espectáculo sin precedentes que permita pasar un momento de reflexión y unión entre todos los usquilanos. Esperamos que la Santísima Virgen de la Asunción nos regale sus bendiciones y nos haga pasar días de júbilo y religiosidad” aseguró la autoridad edil.

MÁS ACTIVIDADES

La fiesta Inicia el martes 13 de agosto con el Día del Alba. Esta fecha tendrá la participación del compositor ayacuchano Milder Oré. Para el 14, estarán presentes el Grupo Celeste y el cantautor otuzcano Víctor Manuel. 

En tanto, para el jueves 15 de agosto, Día Central, se tiene previsto el inicio del campeonato de Vóley Femenino con premios de 2 mil y mil soles respectivamente para los equipos que ocupen el primer y segundo lugar. Luego, habrá un campeonato de Fútbol Libre y Fútbol Máster con importantes premiaciones.

De igual manera, Dilbert Aguilar y la Agrupación Lérida acompañarán esta festividad el viernes 16 de agosto. Finalmente, los días 17 y 18 serán las tardes taurinas con toreros provenientes de España, Venezuela y Perú. 

ACERCA DE USQUIL

Usquil está situado a cuatro horas de la ciudad de Trujillo, posee una de las mejores vistas (entre paisajes, abismos y pueblos aledaños); gran parte de la población del apacible Usquil (ubicado a más de 3000 m s. n. m.), aún conserva antiguas tradiciones culturales, como sus laboriosos artesanos, quienes fabrican sombreros, telares, canastas, ollas de barro, entre otros. De entre su infraestructura urbana destacan antiguas casonas coloniales de 1833, con sus típicos balcones de madera tallada.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019