HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/08/2019 - 08:58 AM

EDITORIAL: Después de los Panamericanos


Perú quedó en el puesto nueve del medallero en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Culminaron los Juegos Panamericanos Lima 2019, los mejores de la historia de esas competencias, según el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), EvenIlic, con un espectáculo de música, color y alegría que difícilmente veremos en el país. La alegría desbordante de los atletas nacionales e invitados, mezclados en la pista del Estadio Nacional junto con los miles de voluntarios y artistas participantes, refleja el espíritu que por 17 días congregó estos juegos.

Dentro de dos semanas se realizarán los Juegos Parapamericanos, donde el Perú presenta grandes chances para obtener una cosecha de medallas aun mayor que en los recientes Panamericanos, donde consiguió un digno noveno lugar, el mejor de sus participaciones en esas justas deportivas americanas. Después de esta reciente experiencia, el Perú deportivo se preparará para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, luego, para los diversos campeonatos sudamericanos, bolivarianos, panamericanos y mundiales en los que le toque participar a las distintas disciplinas. De allí a Santiago 2023, sede de los próximos Panamericanos, hay aún mucho camino por recorrer.

El reto será mantener o mejorar nuestras performances, a sabiendas de que iremos en desventaja pues el país organizador retirará algunas de las disciplinas en las que nos hicimos fuertes y somos potencia mundial (surf, windsurf y paleta frontón, entre otros), privilegiando más bien aquellas en las que Chile tiene posibilidades de éxito. Entre las muchas reflexiones que nos suscita la terminación y el éxito de Lima 2019, está una que no se ha tocado abiertamente: el país deportivo no puede sustraerse a unos juegos que se han desarrollado en la capital.

Los Panamericanos fueron nuestros también, como lo son para todo el Perú los campeonatos que se organizan en diversas localidades del territorio. Otra reflexión es qué se hará para mantener la enorme infraestructura deportiva que ha quedado. De hecho, no queremos que pase el tiempo, y sea terrible noticia el abandono de los escenarios de primer mundo que se construyeron en Lima. Esta amenaza nos recuerda el desastre deportivo y organizativo de los Bolivarianos 2013, donde se nos prometió que Trujillo se convertiría en “la capital del deporte del Perú”.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019