HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 11/08/2019 - 06:28 PM

Martín Vizcarra: Este gobierno es transparente y no negocia bajo la mesa


Presidente de Perú dijo que Tía María está suspendida porque no habían las condiciones para que se lleve adelante y advierte intento de intimidación tras filtración de audios.

El presidente Martín Vizcarra Cornejo desestimó que su Gobierno haya incurrido en alguna irregularidad durante la conversación que sostuvo con autoridades de Arequipa que se oponen a Tía María.

"Este gobierno no hace pactos bajo las mesas, este gobierno no negocia sentencias como se han negociados en el pasado, este gobierno tampoco tiene arreglos ni recibe presiones en salitas del SIN. Este gobierno es muy diferente, todo lo hace con transparencia", precisó.

El jefe de Estado consideró que la difusión de la grabación, que hoy circula en los medios de comunicación, es un  intento de intimidar al gobierno, de decir "no hagan nada al respecto porque podemos tergiversar". 

Refirió que ya tenía conocimiento de ese material auditivo, que registra cinco o seis minutos de una conversación de cuatro horas, porque fue remitido al jefe del gabinete ministerial Salvador del Solar, al ministro de Economía,  Carlos Oliva y a su persona al día siguiente de la reunión con las autoridades de Arequipa.

“En términos reales ( Tía María) está suspendido porque no habían las condiciones para que se lleve adelante. Este proyecto, a diferencia de otros que sí tienen viabilidad, estaba entrampado porque ya incluso recuerden que en el 2015 trató de imponerse y hubo una resistencia con muertos y en el 2011 trató imponerse y también hubo una resistencia con muertos", señaló el mandatario.

El jefe de Estado dijo también no entender el motivo porque algunos parlamentarios estaría exigiendo la renuncia ministros tras la aparición de un audio que no involucra ninguna irregularidad. 

En su opinión, lo que se pretende es generar una distracción para no atender el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones al 2020 que presentó al Congreso el pasado 31 de julio. 



Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019