HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Se realizó la entrega de las credenciales con claves de acceso y contraseñas a Serenazgo y PNP.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 11/08/2019 - 04:38 PM

Áncash: implementan ‘Botón del pánico’ para frenar la violencia en la familia


La Corte Superior de Justicia del Santa ha iniciado con la implementación del aplicativo para prevenir maltratos.

Una nueva etapa en la lucha para detener la violencia contra la mujer en la provincia del Santa inició ayer con la implementación oficial del aplicativo ‘botón de pánico’.

Esto en medio de una ceremonia especial que contó con la presencia de Silvia Loli Espinoza, secretaria técnica de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, quien participó en representación de la jueza suprema Elvia Barrios.

“Esta es una clara muestra del uso de las tecnologías de la información en favor del servicio de administración de justicia y de la lucha que afrontamos para erradicar este flagelo de nuestra sociedad”, sostuvo José Manzo Villanueva, presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa.

La instalación del aplicativo ‘botón de pánico’ se realiza por disposición de un juez de Familia, como parte de una medida de protección en favor de víctimas de violencia familiar, consideradas de riesgo severo.

En caso de cercanía del agresor, al ser pulsado, el aplicativo envía una señal de alerta a las bases de la PNP y serenazgo, quienes a través de la geolocalización ubican a la víctima y acuden en su auxilio para neutralizar al atacante.

Hasta mayo, el Ministerio de la Mujer ha reportado 67 casos de feminicidio. Además, hasta abril se tiene la cifra de 56.271 casos de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019