HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/08/2019 - 11:09 AM

[Editorial] El exrector en la hora más difícil de toda su vida


El Poder Judicial declaró fundado el pedido del Ministerio Público y dictó impedimento de salida del país contra Orlando Velásquez Benites.

Cuando Orlando Velásquez Benites era rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), ni siquiera soñaba con alcanzar uno de los más importantes puestos de impartición de Justicia en nuestro país: ser el presidente del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 

Sin embargo, sus válidas ansias por despegar, profesionalmente hablando, lo impulsaron a luchar por obtener lauros y reconocimientos, constancia que lo catapultó hasta la máxima encargatura del citado organismo peruano. 

De esta manera, una vez instalado en el puesto, junto con otros consejeros hoy cuestionados, el reconocido académico se vio involucrado en el vergonzoso caso de ‘Los Cuellos Blancos de Puerto’.

A partir de ahí, el ex rector de la casa superior de estudios trujillana sufrió un duro revés en el meteórico ascenso de su carrera y su imagen empezó a caer en picada.

Así, cuestionado hasta el cansancio y tras el escándalo de vergonzosos audios que implicaban a altos jueces, fiscales y personajes ligados a la política peruana, el académico fue defenestrado de su cómodo sillón del CNM y mordió el polvo de la derrota, ya que ni todos sus juramentos juntos fueron creídos por las autoridades ni por el país entero.

Velásquez, recordado también por haber sido el mandamás de la Asamblea Nacional de Rectores, también fue cuestionado, en su momento, por algunas propiedades que poseía, pero en todo momento salió a dar la cara para defenderse y jurar inocencia ante decenas de medios de comunicación. 

El tiempo pasó y el vergonzoso escándalo pasó a un segundo plano y las acusaciones fueron olvidadas por la frágil memoria de la ciudadanía. 

Sin embargo, esta semana el piurano de nacimiento volvió a saltar a las portadas de diarios, pantallas de televisores y portales digitales porque el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido del Ministerio Público y dictó impedimento de salida del país, durante un lapso de ocho meses, junto al fiscal supremo Tomás Gálvez.

Ahora, el nombre del exrector nuevamente se encuentra en boca de todos y a es tema de conversación en salones de té, cafetines, restaurantes, salas de redacción, plazas y calles y demás espacios físicos, habidos y por haber, gracias a su presunta vinculación con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

La Industria considera que todas las personas relacionadas con pesquisas e indagaciones impulsadas por la ley, deben ponerse a derecho, con el mejor talante, para no entorpecer a la Justicia ni seguir perjudicando su imagen.






Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019