HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 09/08/2019 - 10:25 PM

Abaten a terrorista "Miguel bomba", militar de Sendero Luminoso


Fuerzas combinadas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas abatieron en el Vraem al terrorista Juan Carlos Badajoz Bizarres, mando militar y miembro suplente de los remanentes de Sendero Luminoso.

Fuerzas combinadas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas abatieron en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) al terrorista Juan Carlos Badajoz Bizarres, conocido con los alias "Miguel bomba", "César", "Elmer", "Sergio" o "bigote", mando militar y miembro suplente de los remanentes de Sendero Luminoso.

El hecho se produjo durante un enfrentamiento ocurrido hoy, a las 13:30 horas, entre las fuerzas del orden y una columna senderista en la quebrada de Parhuamayo, distrito de Canayre, provincia de Huanta, región Ayacucho.

Producto del enfrentamiento, según informan los ministerios de Defensa e Interior en un comunicado conjunto, se logró herir a otro delincuente terrorista no identificado, quien se lanzó a una quebrada para evitar ser capturado.  También se logró incautar en la zona dos fusiles Galil calibre 5.56.

Posteriormente, a las 14:30 horas aproximadamente, dado a que las operaciones continúan en la zona, perdió la vida el suboficial de segunda EP Joiner López Brandan, integrante de la patrulla que intervino en la operación contraterrorista.

 "Los ministerios de Defensa e Interior lamentan profundamente el fallecimiento del valeroso suboficial del Ejército y expresan sus más sentidas condolencias a sus familiares por esta irreparable pérdida que enluta a las fuerzas del orden", señala el comunicado.

El cuerpo del terrorista abatido fue trasladado al Puesto de Comando Avanzado de Pichari, para los trámites de Ley, a cargo de la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho.

"El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúan trabajando intensamente en la zona del Vraem para lograr la pacificación total de esta importante región del país", indican. (Con información de Andina)


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019