HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 09/08/2019 - 09:36 PM

Estado entregará dinero para renovar carros viejos


El objetivo es reducir el excedente de vehículos antiguos y sacar de circulación a unos 10 mil carros viejos con el Bono del Chatarreo.

Si tienes un vehículo viejo y deseas renovarlo, esta es tu oportunidad ya que el Estado peruano entregará el Bono del Chatarreo.  El Gobierno tiene un presupuesto de S/100 millones para quienes tengan vehículos viejos y se tiene previsto sacar de circulación a unos 10,000 vehículos cada año, según prevé el Ministerio de Economía y Finanzas.

Se conoció que en el bono ingresan los automóviles, buses y camiones viejos y contaminantes y el proyecto de ley ya fue enviado al Congreso para que sea debatido y aprobado. El objetivo es promover el chatarreo de vehículos viejos a través de incentivos económicos y no económicos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta propuesta  forma parte del Plan de Competitividad que anunció el presidente Martín Vizcarra en el mensaje a la Nación del 28 de julio. De aprobarse en el Parlamento, el Gobierno tendría listo este reglamento en el 2021.

Especialistas indican que se reducirían, gradualmente, el excedente de vehículos con ciertos años de antigüedad para introducir vehículos más eficientes en el uso de combustibles y condiciones técnicas.

“Nosotros hemos propuesto que, en un plazo de 10 años, 1,500 buses salgan con un bono del chatarreo, obviamente, no solo es bono de chatarreo sino también que accedan a créditos para obtener vehículos que duren más, que sean más eficientes”, dijo la viceministra de Gestión Ambiental, Albina Ruiz, al Grupo RPP.

Dato: Por el momento se desconoce el monto que entregará el Estado peruano a cada uno de los beneficiados.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019