HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 09/08/2019 - 07:27 PM

Mark Vito: No vamos a quebrarnos ante esta injusticia


Esposo de Keiko Fujimori dijo que se mantendrá fuerte para obtener la libertad de su esposa, tras no resolverse recurso de casación.

La mañana de este viernes no se resolvió el recurso de casación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por tener un voto en discordia. Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, indicó que no se quebrará y se mantendrá fuerte en su lucha por obtener la libertad.

"No vamos a quebrarnos nunca, jamás. Vamos a seguir fuertes e inmutables contra esta injusticia. No vamos a quedarnos callados mientras siguen vulnerando los derechos de mi esposa Keiko", dijo a la prensa a su salida de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

Mark Vito dijo que esperó esto por mucho tiempo que se resuelta el recurso de casación y al no tener una respuesta concreta sobre la situación legal de su esposa mencionó que algunos magistrados han caído en presiones externas.

"Lamento mucho que, al parecer, algunos han caído en algunas presiones externas. No solamente han sido nueve meses de una prisión preventiva completamente arbitraria, han pasado casi cuatro años de injusticia", indicó el esposo de Fujimori Higuchi.

Asimismo, manifestó su sentimiento de dolor ante la situación: "Para mí lo más doloroso va a ser llegar a casa y decirle a mis hijas que hoy no llegará su mamá para darles el gran abrazo que están esperando".

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema votó en discordia sobre casación planteada por la defensa de Keiko Fujimori  y otros para anular la prisión preventiva en su contra en marco de proceso por lavado de activos vinculado a Odebrecht.

Dos magistrados de la sala votaron por declarar infundada la solicitud y tres optaron por el recorte del plazo de prisión preventiva de 36 a 18 meses. Sin embargo, la votación mínima para cualquiera de las opciones es de cuatro, por lo que no se definió ninguna de las opciones.

En este caso, según informó el Poder Judicial, se programará una nueva audiencia donde la defensa presentará sus argumentos ante un juez dirimente que dará el voto faltante. De generarse un empate en los votos, se convocaría a una nueva audiencia.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019