HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Científicos fueron evacuados sin mayor peligro.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 09/08/2019 - 12:08 PM

Suspenden investigación científica en nevado Huascarán por amenaza de comuneros


Investigadores fueron evacuados por medidas de seguridad debido a que la población cree que esta expedición causará daños en el nevado.

Los científicos que realizaban trabajados de investigación desde hace un mes en el nevado Huascarán, ubicado en la región Áncash, tuvieron que retirarse por medidas de seguridad y después de recibir amenazas de la población de la Comunidad Campesina de Musho, provincia de Yungay.

Así lo reveló el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Javier Petit Amésquita, quien precisó que son 8 los científicos peruanos, estadounidenses, italianos, franceses y rusos, quienes fueron evacuados con el resguardo de las fuerzas del orden hasta el aeropuerto de Anta en Áncash, el último lunes 5 a las 10 p.m.

Explicó que esto se produjo a causa de la advertencia de comunidades de la zona, quienes por una mala información creen que los estudios que se realizan en los glaciares tienen como objetivo causar daños en el nevado Huascarán.

“Hay una mala información que están manejando los miembros de la comunidad campesina de Mushos, en Mancos. Personas mal intencionadas han hecho ver que estos trabajos son excavaciones, que se van a llevar el agua de los glaciares y otras cosas que carecen de sustento”, detalló el jefe policial en diálogo con la Agencia Andina.

El objetivo de la investigación es estudiar los efectos del cambio climático en el mundo y obtener información sobre la variación de la diversidad de los Andes y la Amazonía del Perú y realizar otros análisis importantes, informó en su momento en Instituto Nacional de Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem).

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019