HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/08/2019 - 04:15 PM

Dan plazo a docentes para presentar informe psicológico


La evaluación psicológica será presentada dentro de su hoja de vida hasta el 30 de agosto.

Hasta este 30 de noviembre, el personal que trabaja en las instituciones educativas como profesores, administrativos, auxiliares, etc. Deberán presentar un examen psicológico para advertir posibles riesgos de violencia de docentes hacia alumnos.

El plazo se dio luego de una reunión entre un representante de la Defensoría del Pueblo y las gerencias regionales de Salud y Educación donde se abordó los casos de violencia psicológica, sexual o física en los colegios.

La evaluación psicológica será presentada dentro de su hoja de vida, con la finalidad de salvaguardar el compromiso ético profesional y la protección a la comunidad educativa respecto a denuncias de violencia.

Esta medida preventiva además permitirá, uniformizar criterios de sanción para este tipo de casos, reafirmando contundentemente la protección del prestigio a la carrera profesional docente y administrativa.

Frente a esta situación también se ha propuesto elaborar convenios con centros de salud o MINSA, para que elaboren este tipo de exámenes y establezcan de manera concluyente el grado de afectación hacia las víctimas.

La medida también alcanza a los docentes de las instituciones educativas privadas y estar adjunta de un informe ejecutivo del cumplimiento de la disposición a la UGEL.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020