HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 08/08/2019 - 12:37 PM

Congresista de APP César Villanueva renuncia a inmunidad parlamentaria


Parlamentario envió una carta al presidente del Congreso donde renuncia a la inmunidad, luego que Jorge Barata asegurara que recibió dinero de Odebrecht.

¡Renunció! El congresista de Alianza para el Progreso y expremier, César Villanueva, decidió renunciar a su inmunidad parlamentaria para que sea investigado, ya que desde Brasil Jorge Barata señaló que recibió dinero por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

“Acabo de presentar mi renuncia a la inmunidad parlamentaria y mi compromiso de allanarme a cualquier investigación. La justicia y la función parlamentaria no pueden seguir divorciadas. Confío plenamente en que la verdad se abrirá paso”, escribió en su red social de Twitter.

La carta va dirigida para el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, donde indica que se allanará a cualquier investigación judicial “que pueda emprenderse para llegar a la verdad de los hechos”.

“A fin de no afectar la institucionalidad del Congreso de la República, renuncio a mi inmunidad parlamentaria, la cual no debe convertirse en un privilegio que entorpezca la investigación de este caso específico”, afirmó en César Villanueva.

“Creo firmemente en la labor que viene desarrollando la justicia peruana, y confío plenamente en que, de abrirse ese fuero, quedarán desvirtuadas las graves imputaciones que hoy manchan una trayectoria de servicio público de más de 20 años, en donde me conduje poniendo siempre por delante los derechos de los ciudadanos y ciudadanas”, finaliza la carta.

Como se recuerda, Jorge Barata señaló que Odebrecht le entregó en efectivo dos pagos, cada uno de 30 mil dólares.

Reacciones

César Acuña Peralta y su hijo Richard Acuña utilizaron sus redes sociales para indicar que el expresidente gobernador de San Martín debe someterse a las investigaciones que sean necesarias.

“Aceptamos el pedido de licencia del Congresista César Villanueva tras la información dada a conocer sobre caso #Odebrecht. En la bancada de APPsiempre hemos tenido una línea frontal contra la corrupción y no dudamos que él dará las explicaciones necesarias y colaborará con toda investigación”, indicó en Twitter.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019