HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Daniel Marcelo reconoció el informe de la Contraloría es “contundente”.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/08/2019 - 11:13 AM

Cesan a funcionarias de la MPT tras descubrirse alimentos en mal estado


La Contraloría detectó que productos valorizados en 150 mil soles se encontraban contaminados.

El escándalo de las 17 toneladas de alimentos que fueron incineradas, que debieron ser usados para el programa Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), generó que el alcalde Daniel Marcelo Jacinto cesara de sus servicios a dos funcionarias ediles.

Se trata de Erica Deza Lossio y Brenda Pesantes, exgerente de Desarrollo Social y la exsubgerente de Programas Alimentarios de la comuna, respectivamente. Ellas han sido reemplazadas por Lissette Vigo Cotos y Ruth Castillo Esquivel.

Como informamos, la Contraloría General de la República detectó en julio último que se habían encontrado 17 toneladas de cereales contaminados en los almacenes de la MPT, que iban a ser distribuidos al programa de Vaso de Leche. Estos productos están valorizados en 150 mil soles.

Daniel Marcelo reconoció el informe de la Contraloría es “contundente”, pero también echó la culpa de la situación a la gestión de Elidio Espinoza por la compra irregular que se hizo el año pasado. “Compraron alimentos de todo el 2018, cuando no correspondía porque los primeros siete meses de esa administración anterior no se atendió (el Vaso de Leche)”, precisó la autoridad edil.

Sin embargo, la Contraloría le ha dado de plazo diez días a la gestión de Daniel Marcelo para que tome las acciones necesarias.

Además, el gerente regional de la Contraloría en La Libertad, Ronny Rubina Meza, advirtió que se ha iniciado una auditoría a los programas sociales de la comuna provincial para determinar responsabilidades. En setiembre culminarán las investigaciones.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019