HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 08/08/2019 - 10:19 AM

Expresidente Alejandro Toledo pedirá salir en libertad bajo fianza


Juez de Estados Unidos decidirá en audiencia en la corte de San Francisco el próximo 22 de agosto sí admite el pedido del exmandatario peruano.

El expresidente de Perú, Alejandro Toledo Manrique, solicitará un nuevo pedido para salir en libertad, bajo fianza, ante el juez estadounidense Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California que tendrá que evaluar y tomar una decisión al respecto el próximo 22 de agosto.

En la audiencia, que se realizó ayer en San Francisco, el juez decidió no pronunciarse sobre el estado de insolvencia del exmandatario peruano, quien pidió ser representado por un abogado de oficio tras la renuncia de Joseph Russoniello.

La fiscal federal Elise LaPunzina tiene en claro que Toledo Manrique puede pagar abogados peruanos y del extranjero. Además, aseguró, que tendría el dinero suficiente como para pagar el alquiler de una casa fijada en US$6.400, donde aún vive su esposa Eliane Karp.

Graham Archer, abogado de oficio, presentó documentos con nueva información sobre los estados financieros de Alejandro Toledo. También pidió una fecha para solicitar que Toledo lleve el proceso de extradición en libertad. El juez Hixson dijo que resolverá ambos requerimientos el jueves 22 de agosto.

Como se recuerda, Alejandro Toledo viene siendo investigado en Perú por haber recibido coimas de US$35 millones de la constructora brasileña Odebrecht por la carretera Interoceánica sur.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019