HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 07/08/2019 - 06:57 PM

[Opinión] Entre la realidad y las redes sociales, por Trixsi Vargas


“Tengamos en cuenta que somos libres de publicar lo que queramos en nuestras redes sociales, lo importante es que sea con conciencia”, indica nuestra columnista.

Escribe: Trixsi Vargas (Especialista en sexualidad de APROPO)

Que las redes sociales tienen un papel crucial tanto en Internet como en nuestras vidas es algo más que sabido. Nos permiten comunicarnos, informarnos, acortar distancias, reencontrarnos con personas de las que hace mucho no sabíamos nada, y aún más.

A simple vista, es el invento perfecto. Pero el problema, como en la mayoría de las cosas, no es la plataforma social, sino el uso que les damos.

Pero, ¿qué son las redes sociales? Básicamente son herramientas digitales que les permiten a los usuarios crearse un perfil con todos sus datos, y compartirlo con otros usuarios. Pero por sobre todo, son la forma en la que actualmente se estructuran las relaciones personales en todo el mundo.

Lamentablemente, si no estás presente en al menos una red social, quedas por fuera de un montón de cosas, y de cierta forma, te sientes excluido. Incluso si tienes Facebook pero no lo usas demasiado (es decir, no compartes toda tu vida diariamente en él), también estarás por fuera, es casi como no existir para el mundo virtual del que ahora tanto dependemos.

Es por ello que tenemos que considerar importante lo que nos muestran las redes sociales y otra muy diferente puede llegar a ser la realidad. Tenemos que reflexionar en este punto, porque muchos idealizan, se comparan y hasta envidian la vida de otros sin conocer su real trasfondo. 

Primero, tenemos que considerar que “no todo lo que brilla es oro”. 

Segundo, el nivel de congruencia entre lo que se muestra y la verdad. 

Tercero, parejas que se sostienen en apariencias pero que son totalmente disfuncionales.

Cuarto, el peso que algunos le brindan “al qué dirán los demás”

Es necesario aprender a aceptar nuestra realidad. Es cierto que existen personas e historias que son inspiradoras. Podemos convertir eso en estímulos motivadores para trabajar en nosotros mismos, más no en un manual estricto a seguir. Es importante tener presente nuestra esencia, incluso con sus luces y sombras.

Por último, tengamos en cuenta que somos libres de publicar lo que queramos. Lo importante es que sea con conciencia.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019