HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/08/2019 - 04:57 PM

Trujillo: Delincuentes detonan explosivo en casa de inspector de transporte


De acuerdo a la municipalidad, los responsables serían conductores informales afectados por el decomiso de vehículos sin documentación.

Esta madrugada, delincuentes detonaron un explosivo y dejaron una carta con graves amenazas en la vivienda de un inspector de transporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

El hecho ocurrió en el asentamiento humano Alberto Fujimori, en la parte alta del distrito de La Esperanza, donde reside el funcionario edil junto a su familia.

Según reveló el agraviado, identificado con las iniciales O.M.R., minutos después de las 5 de la mañana se escuchó una fuerte explosión que despertó a toda la familia. Al recorrer la vivienda encontró destrozadas la puerta y ventana, así como restos del artefacto y una carta extorsiva.

"Esto va para todos los que se creen valientes llevándose los carros. Este es nuestro primer y último aviso y última advertencia. (...) Les vamos a meter una ráfaga de balas y va a ser también con mujeres y niños y todas sus familias", indica la misiva.

Ante esta situación, el inspector acudió a las autoridades, quienes ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

De acuerdo a la comuna, los responsables serían algunos conductores informales debido a que en las últimas semanas se han realizado operativos inopinados, donde muchos vehículos (colectivos y taxis) fueron infraccionados e internados en el Depósito Municipal por no presentar su documentación reglamentaria.

Vale precisar que la carta no solo amenazaba a la víctima, sino también a todo el cuerpo de inspectores de transporte y tránsito que diariamente realizan labores de fiscalización en diferentes puntos de la ciudad.

“Esto se debe a los trabajos que estamos ejecutando al infraccionar a los conductores que no están cumpliendo con las normativas. Nosotros tenemos amenazas verbales diariamente, pero esta vez no lo vamos a permitir. (...) Esto no nos va a amilanar, al contrario nos dará más fuerzas para seguir actuando y fiscalizando”, aseguró el subgerente de Fiscalización de Transporte y Tránsito, Carlos Torres Caminos.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019