HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 02/08/2019 - 06:32 PM

Carne de caballo y burro estaba a punto de ser comercializada en mercados de Trujillo


La policía intervino un local donde sacrificaban a los animales y la carne era vendida en La Hermelinda, ex-Mayorista y en El Porvenir.

¡Mucho cuidado con lo que come! La Policía Nacional del Perú intervino una vivienda, ubicada en la urbanización Libertad, distrito de El Porvenir, donde al parecer funcionaba como camal clandestino.

Los agentes policiales llegaron la mañana de este viernes hasta la calle Alpamayo , manzana C Lote 34 y grande fue su sorpresa al encontrar cabezas, piernas y cuerpos de caballos y burros que había sido sacrificados. Se conoció por información policial que la carne de estos animales eran distribuidos en mercados trujillanos tales como La Hermelinda, el ex-Mayorista y otros de El Porvenir.

Además, se encontró frigoríficos con carne de estos animales, así como también varios kilos de esta especie dentro de una mototaxi que estaba a punto de repartirla. También habían dentro de la vivienda cinco caballos y tres burros vivos.

Según el general Óscar Gonzáles Rabanal, el operativo terminó con la intervención de cinco personas, entre mujeres y hombres, quienes serían parte de una mafia dedicada a robar animales en la sierra de La Libertad para luego venderlos como carne en Trujillo.

Dato: la venta de carne de caballo o burro no está penado, pero si es un delito cuando no se informa sobre su procedencia.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019