HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 01/08/2019 - 10:58 AM

La Libertad en breve: Junta de usuarios amenaza con paro agrario indefinido


Exigen que se cumpla convenio que les permite continuar con la administración de infraestructura mayor de riego, de la represa Gallito Ciego. Por otro lado, inician juicio oral contra exfujimorista Joaquín Ramírez en Chepén.

Pacasmayo

Junta de usuarios se van a huelga

A un paro regional agrario indefinido convocó la Junta de Usuarios del Valle Jequetepeque, ante lo que consideran el incumplimiento del convenio que les permitía hacerse cargo del servicio de operación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica mayor de riego, la represa Gallito Ciego.

Según señalan, la decisión tomada unilateralmente afecta a alrededor de 18 mil agricultores. En el mes de julio, la resoluciónN.°145-2019-ANAAAA.V-JZ/ALAJ, firmada por la Administración Nacional del Agua (ANA), aprobó el formato de recibo único propuesto por el Proyecto Especial Jequetepeque Zaña– Pejeza, para la cobranza de la tarifa por el uso de la infraestructura hidráulica mayor y la retribución económica por el uso del agua superficial.

La presidenta del consejo directivo de la esta junta, Isolina Esther Vásquez, considera que los 18 mil agricultores que agrupa su representada se sienten burlados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y ANA, dado a que no acataron los acuerdos del 15 de julio.

Huamachuco

Más de 4 mil se concentran en la parada del gallardate

Se iniciaron las actividades en honor a la Santísima Virgen de Alta Gracia, tradicional fiesta patronal realizada por el aniversario de fundación de la ciudad y que inicia con la histórica celebración de la parada de gallardete, una de las más importantes de esta ciudad, la cual simboliza su identidad y fervor religioso.

Más de 4 mil personas se congregaron en la Plaza Central de Huamachuco, para celebrar esta ceremonia, la cual consiste la colocación de un madero de más de 40 metros en la plaza de la ciudad, y luego izar un gigantesco gallardete con los colores patrios. Turistas nacionales y de diferentes partes del mundo, se sumaron a esta ancestral tradición.

Chepén

Inician juicio oral a Joaquín Ramírez

Para el miércoles 21 de agosto, a las 9 de la mañana, en el Juzgado Penal Unipersonal de Chepén, se ha establecido audiencia de juicio oral para Reber Joaquín Ramírez Gamarra, en el proceso seguido por la presunta comisión del delito de falsificación de documentos y otros, en agravio de la Comunidad Campesina de Chepén.

Sobre Ramírez Gamarra pesa la denuncia formulada por José Horacio Flores Vargas y Almagro Santa Cruz Alvítrez, exdirigentes de la Comunidad Campesina de Chepén, a la empresa Sociedad Agro Industrial San José SAC, representada precisamente por el exparlamentario, atribuyéndole a la denunciada (empresa) haber utilizado documentos falsos ante la empresa Hidrandina para suministro de electricidad, también a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) con fines de agua de regadío.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019