HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 31/07/2019 - 04:02 PM

Ejecutivo presentó al Congreso proyecto para adelantar elecciones generales


De acuerdo al proyecto presentado por el Ejecutivo, las elecciones se realizarían el tercer domingo de abril de 2020.

El Ejecutivo presentó este miércoles ante el Congreso de la República, el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales del 2020, iniciativa anunciada por el presidente Martín Vizcarra, en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Así lo informó el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, quien en conferencia de prensa brindó detalles sobre el contenido de su propuesta.

"Hemos presentado ya ante el Congreso, el proyecto de ley anunciado por el presidente, que busca que como Nación superemos estos tres años de inestabilidad política (...)", sostuvo del Solar.

El premier explicó que la propuesta titulada "Ley de reforma constitucional que prohíbe la postulación de quien ejerce la presidencia y adelanta las elecciones generales", propone el recorte de este mandato, tanto del presidente como de los congresistas y parlamentarios andinos.

"(Se busca que) El 28 de julio de 2020 asuma un nuevo presidente. También proponemos que las elecciones se adelanten para el tercer domingo de abril del año entrante y que puedan adecuarse los plazos", indicó.

De igual manera, el proyecto busca modificar el artículo 112 de la Constitución, en lo referido a la reelección presidencial. 

"Proponemos su modificación con un párrafo adicional que esclarece que quien haya juramentado como presidente no podrá reelegirse en el período inmediatamente posterior", precisó.


Más noticias

Martín Vizcarra pide al Congreso adelantar elecciones generales 2020

Proyecto sobre adelanto de elecciones se presentará este miércoles



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020