HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 31/07/2019 - 01:09 PM

¿Cómo puedo solicitar el cambio de mi recibo de luz?


Cambiar la titularidad del recibo es un proceso sencillo si cumples con la documentación requerida.

Existen diferentes motivos para modificar la titularidad del recibo de luz. Puede tratarse de la compra o alquiler de una vivienda, del fallecimiento del dueño de la vivienda, o algún otro caso similar. Lo esencial, es que exista un suministro eléctrico.

Cambiar el nombre del titular del contrato de luz no es un trámite complicado. Al contrario, es un proceso sencillo si cumples con la documentación requerida. Además, este tipo de trámites son totalmente gratuitos y pueden realizarse las veces que sean necesarias.

En cualquier situación, los requisitos básicos son: presentar los documentos que acrediten que eres el dueño del inmueble en el que se realizará el cambio de nombre, presentar una copia del DNI y estar al día en los pagos.

Entre los documentos que acreditan la posesión figuran la ficha literal de dominio (actualizada), el título de propiedad, la escritura pública, o la constancia de posesión (emitida por la Municipalidad del Sector).

De no ser el titular, se debe presentar un poder o carta autorizada legalizada del propietario. En caso de ser persona jurídica, se deberá adjuntar copia de constitución de la empresa, ficha de RUC y la respectiva vigencia de poderes del representante (con una antigüedad no mayor a 1 mes).

Situaciones frecuentes

El dueño, mi padre, ha fallecido. ¿Cómo puedo cambiar el recibo de luz a mi nombre?

Previamente se debe realizar el trámite y la inscripción de la sucesión intestada en los registros públicos. Después, se debe remitir a Hidrandina copia de mismo y copia del documento de identidad.

Somos varios dueños (hermanos), ¿qué documento debo presentar para que el recibo de luz salga a mi nombre? 

Si en su copia literal figuran varios dueños, corresponde que realice el trámite de una carta de autorización notarial de la mitad de los dueños más uno, en la cual deben indicar que el recibo de luz salga solo a nombre de uno de ellos. Para eso, usted deberá remitirnos la copia literal, la copia de la carta de autorización y la copia del documento de identidad.

Mi propiedad no está registrada en la Sunarp por ser zona rural o una habilitación urbana en implementación, ¿qué documento debo presentar para que el recibo salga a mi nombre?

Para esos casos, usted debe alcanzarnos el certificado o constancia de posesión emitido por la municipalidad de su sector.

Para más información puedes escribir a atencionhdna@distriluz.com.pe


Notas relacionadas

Aprende a leer tu recibo de luz en 3 sencillos pasos

Sigue estos 5 consejos y protege a tu familia de accidentes eléctricos



Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019