HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria Áncash.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 29/07/2019 - 05:27 PM

Adolescente da a luz en el baño de su casa tras negarle atención en hospital


Menor de 17 años había acudido al nosocomio de Huarmey debido a dolores de parto, sin embargo, le dijeron que regrese al siguiente día.

Una negligencia del personal médico del Hospital de Apoyo de Huarmey, región Áncash, casi provoca una desgracia. Sucede que una adolescente embarazada dio a luz a su bebe en el baño de su vivienda luego de que en el nosocomio le dijeran que regresara al día siguiente.

El hecho se habría registrado en una vivienda de la prolongación Belaunde en la urbanización Las Rejas de la ciudad de Huarmey. La adolescente de 17 años de edad era una gestante primeriza, de embarazo riesgoso, que acudió al nosocomio el pasado 24 de julio para ser atendida porque presentaba dolores y una dilatación.

“Nosotros fuimos al hospital a las 11:40 de la noche para controlarla porque mi cuñada presentaba fuertes dolores, pero después de esperar una hora, la obstetra le dijo que regresara al día siguiente. Ya en su casa, a la 1:40 de la madrugada, ella va al baño y es ahí donde da a luz, el bebe cae al piso y después de un rato recién lloró; el bebe tiene un hematoma en el ojo producto de la caída“, señala Guadalupe Manrique, cuñada de la parturienta.

“Cuando fuimos al hospital a ver a un profesional para que nos ayude, se hicieron los de la vista gorda y no acudieron a dicho llamado y por eso tuvimos que trasladarla al hospital a mi cuñada y al bebe en mototaxi con su cordón umbilical sin cortar; sin embargo, el bebe quedó registrado como si el parto se hubiese realizado en el hospital de Huarmey a las 2:00 de la madrugada del día 24 de julio“, concluyó Guadalupe Manrique.

Debido a todo ese problema, el bebé inocente se mantiene en observación médica. La familia le pide a Dios que todo salga bien y puedan llevarse a la criatura.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019