HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 27/07/2019 - 06:29 PM

Este domingo se celebra el Día Nacional del Pisco


Este 28 de julio, además de conmemorar el Aniversario Patrio, celebraremos el Día Nacional del Pisco.

Elaborado a base de uva, el pisco es la bebida nacional que ha logrado conquistar a los paladares más exigentes en todo el mundo. Por ello, este 28 de julio, además de conmemorar el Aniversario Patrio, celebraremos el Día Nacional del Pisco.

Como se sabe, el 6 de mayo de 1999, bajo la Resolución Ministerial N° 055-99-ITINCI/DM, se determinó que cada cuarto domingo de julio se conmemoraría el día de nuestra bebida bandera. Desde entonces, establecimientos de diferentes partes del país realizan actividades para celebrar su legado histórico.

En la actualidad, el pisco se produce en Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, desde donde se exporta a todos los continentes. De ahí la importancia de reconocer la denominación de origen del pisco, exclusiva para Perú, en mercados internacionales.

Un poco de historia

El nombre Pisco es originario del valle y la ciudad, ubicado al sur del Perú. Asimismo, se le conoce al término “Pisscu” que significa ave traducido del quechua al español, justamente en el puerto sureño habitan una gran variedad de aves entre ellas las parihuanas, zarcillo, cóndor entre otros.  

La uva quebranta, es el insumo usado para la preparación de esta bebida bandera, fruta cosechada en tierras desérticas. Su preparación tiene aproximadamente 400 años y Perú es uno de los países a nivel mundial que aún utilizan los alambiques, elemento de metal donde se destila el líquido a través de la evaporación manteniendo así la calidad de la uva. 

El procedimiento, no hace que la bebida se convierta en licor, por el contrario es un destilado puro, con jugo de la vid fermentada.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019