HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 24/07/2019 - 05:29 PM

Congreso: rechazan acusación contra Pedro Chávarry por el delito de organización criminal


El Pleno del Congreso rechazó la acusación constitucional por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y encubrimiento personal contra el fiscal supremo.

La tarde de este miércoles, el Pleno del Congreso decidió rechazar la acusación constitucional contra el fiscal supremo, Pedro Chávarry, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y encubrimiento personal, pero sí aprobó acusarlo por el presunto delito de encubrimiento real por la remoción de los fiscales del caso Lava Jato.

Además, el Congreso, con 42 votos en contra y 37 a favor, rechazó el pedido de suspender a Pedro Chávarry de su cargo y la cuestión para incluir al fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas en la investigación por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y otros. Ambas fueron rechazadas por mayoría de votos.

Por 73 votos a favor la representación nacional aprobó acusarlo por el cargo de encubrimiento real y rechazó con 43 votos la cuestión previa por el delito de organización criminal.

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no estuvo presente en la sesión por tercera vez y solicitó nuevamente un aplazamiento. Sin embargo, la Mesa Directiva, por unanimidad, la denegó y declaró injustificada su inasistencia.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019