HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Texto: María José Gogny | Foto: Iván Orbegoso

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 24/07/2019 - 03:32 PM

[No juegues sucio] Basura permanece en La Hermelinda pese al esfuerzo por retirarla


Si bien parte de la avenida Villarreal se encontró limpia ayer, todavía se pueden observar grandes montículos de desperdicios y desmonte.

Por muchos años, el mercado La Hermelinda fue el foco infeccioso más grande de Trujillo. Al albergar cerca de 2 mil comerciantes, la cantidad de residuos sólidos que genera sobrepasa las 100 toneladas, mucha de la cual termina acumulada en las zonas aledañas.

En febrero de este año, el alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, amenazó con cerrarlo por 30 días si es que no se tomaban medidas para evitar que se siga contaminando la vía pública.

Cinco meses han pasado y el panorama todavía no es del todo alentador. Las avenidas Federico Villarreal y Los Laureles todavía son puntos de acumulación de desechos. 

En un recorrido realizado ayer por La Industria se observó que a unos metros del portón principal había una gran cantidad de bolsas con basura en descomposición, lo que delataba que se encontraba en la berma central por varios días. 

A unos cuantos pasos, en un descampado que sirve como paradero de camiones de carga, la cantidad de desperdicios producía un olor nauseabundo que llamaba la atención de decenas de moscas.

No obstante, parece ser que los vendedores han tomado conciencia y están haciendo lo posible por mejorar la gestión de sus residuos sólidos. Y si bien todavía permanece una buena cantidad de basura y desmonte en la avenida Villarreal, la parte derecha frente a un grifo se encontró limpia, sin bolsas, plásticos o restos de verduras.

Los avances en esta zona empezaron desde que se contrató vigilantes para evitar que personas de otros sectores o del mismo mercado puedan arrojar sus desperdicios allí. 


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019