HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 23/07/2019 - 11:23 AM

[Opinión] Solo el agua y el oro salvarán al Perú, por Víctor Jara Cabanillas


“El Perú no puede darse el lujo de decirle “No” a la minería. Eso sería como si cualquiera de nosotros, alentado por terceros, renunciara a un trabajo altamente remunerado o cerrará ese negocio que le paró la olla durante varias décadas”, indica nuestro columnista.

¿Recuerdan en dónde y en qué terminaron los que un día le declararon la guerra la minería? Unos fueron presos por corrupción, otros llegaron a Palacio de Gobierno, ganaron un escaño en el Parlamento o un sillón regional o municipal.

Si la memoria sigue siendo frágil, como lo es de casi todos los peruanos, hoy se les recuerdo: Ollanta, Gregorio Santos, Marco Arana y otros tantos personajes, que con el cuento del “agua sí, oro no”, engañaron y se burlaron de miles de peruanos, sin acceso a la educación y bajo la línea de la pobreza extrema.

Hoy seguimos con la misma cantaleta, sino miren al gobernador de Arequipa, al de Cajamarca y a otros políticos que quieren tirarse abajo al proyecto Tía María con el único fin de llegar jalar agua para su molino, y una vez que lo logren, disfrutarán de los votos de los más pobres.

El Perú no puede darse el lujo de decirle “No” a la minería. Eso sería como si cualquiera de nosotros, alentado por terceros, renunciara a un trabajo altamente remunerado o cerrará ese negocio que le paró la olla durante varias décadas. De los 2.700 millones de dólares que facturó la región durante el año pasado, 1.400 millones los puso la minería.

Sin embargo, la minería deberá la lavarse la cara, y desde aquí exigimos máxima responsabilidad social y ambiental. No matemos a la gallina de los huevos de oro. Cerremos el paso a los antimineros, que solo buscan sacar provecho de la ignorancia del pueblo.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019