HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Judith Esther Bacilio Ruiz consolida su negocio en la red. (Foto: Iván Orbegoso)

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 12/10/2018 - 12:22 PM

Historias de éxito: Perruño Perú, pastelería canina


Conoce cómo nació el novedoso emprendimiento de Judith Bacilio. Este negocio creció gracias a las redes sociales.

Por: Danitza Sáenz

Judith Esther Bacilio Ruiz es ingeniera de sistemas de profesión, pero se declara amante de los animales, en especial de los perros, pues ya son 18 mascotas las que ha tenido a lo largo de su vida.
Precisamente, con la llegada de las dos últimas, Atila y Luna, se inspiró para materializar lo que hoy es Perruño Perú.

Se trata de la pastelería canina que lleva para la celebración del cumpleañero, tortas, bocaditos, mini hamburguesas y más. Todos hechos de acuerdo a la solicitud del cliente y totalmente personalizados.

Judith cuenta que fue la primera emprendedora de este rubro hace tres años. “Buscaba en YouTube ideas para celebrar el primer cumpleaños de mi perrita, estaba emocionada y veía que solo en Lima se brindaba el servicio, entonces, ya con la experiencia de esta primera fiesta, personas allegadas a mí me impulsaron a iniciar este proyecto”, señala.

Así fue, como abrió su tienda online a través de Facebook y, como se trataba de una fiesta de cumpleaños de las engreídas mascotas, decidió ampliar su servicio a la organización de la misma.

Al principio  la acogida fue mínima, aun así, entusiasta con la idea siguió promocionando su servicio. En el primer año, apenas tuvo un cliente; para el siguiente, se incrementó a 20 y a la fecha, lleva más de 25 atendidos en la ciudad.

“Me he esmerado en que cada servicio sea personalizado, y he ido aprendido de las mismas mascotas que crío, de mis clientes y hasta de las consultas que hago al veterinario, qué es lo que debo darles en sus alimentos”, cuenta.

Y es que, refiere, no todos los canes comen lo mismo, incluso, hay quienes son alérgicos a ciertos alimentos, entonces debe preparar algo especial para su cumpleaños.

De acuerdo a esa información es que con el transcurrir de los meses ha ido implementando una variedad de paquetes con torta y bocaditos aptos para los perros: deliciosos, 100 % frescos y libre de colorantes y preservantes.

Logrando hacerse de algunos clientes, decidió implementar las cenas navideñas, que de igual forma, ofrece el alimento para las mascotas, así como la ambientación de la vivienda o local.

El siguiente paso

Totalmente apasionada por su trabajo con los perritos, ha creado hasta disfraces para sus mascotas, que ya han obtenido alguna medalla, en la competencia que organiza cada año Trujillo Comic, en la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao). Y, está convencida que su siguiente paso es llevar la tienda virtual a una tienda real.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018