HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 22/07/2019 - 01:21 PM

Daniel Marcelo: "Emergencia servirá para construir la primera etapa del relleno sanitario"


Autoridad edil declaró que la primera fase se hará con una inversión que supera los 12 millones de soles.

El alcalde provincial de Trujillo, detalló que la declaratoria de emergencia emitida por el Ministerio del Ambiente (Minam) servirá para comenzar el esperado relleno sanitario. La medida acelerará procesos e inversiones en la ejecución de la primera etapa.

“La declaratoria permitirá que podamos realizar los expedientes e inversiones más rápidos. Lo que nos manifestó la ministra del Ambiente, es que la inversión servirá para la primera etapa de todo el proyecto; es decir, la construcción de una celda”, explicó.

Daniel Marcelo refirió que la inversión, ejecución y supervisión de la obra la realizará directamente el Ministerio del Ambiente y demandará una inversión de 12 a 15 millones de soles; además solo abarcará 5 de las más de 67 hectáreas de terreno que tienen para la construcción del relleno sanitario.

“Se ha trazado una meta, que en dos a tres meses se construya la primera etapa del relleno sanitario, lo que permitirá que no usemos el botadero que ha colapsado sino que vayamos a otro punto. El personal del Minam está realizando el expediente técnico que podría culminar este viernes”, refirió el alcalde.

La autoridad edil también aclaró que esta declaratoria de emergencia de la gestión y manejo de los residuos sólidos en nueve distritos de la provincia de Trujillo, no tiene nada que ver con la adquisición de las 17 compactadoras, pues estas ya fueron compradas y se entregan a finales de agosto.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019