HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Son personas que en algún momento infringieron la norma.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 21/07/2019 - 03:47 PM

Municipio realiza sembrado de árboles en Chimbote con apoyo de sentenciados


Los participantes fueron sentenciados a diversas penas de ayuda comunitaria para resocializarse.

Una campaña de limpieza y arborización se realizó en la ciudad de Chimbote, región Áncash, la cual contó con la participación de un total de 55 personas, entre liberados y sentenciados.

La actividad fue promovida por la Subgerencia de Gestión Ambiental y Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial del Santa en coordinación con el Establecimiento Medio Libre del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Los participantes fueron sentenciados a diversas penas de ayuda comunitaria y también aquellos que han conseguido su libertad bajo reglas de conducta, luego de que resultaran culpables de las faltas que les imputaban.

Esta actividad, que se desarrolló en un tramo del jirón Moquegua, entre las avenidas Perú y Camino Real, en el centro de Chimbote, forma parte del cumplimiento y reparación de penas impuestas hacia estas personas, que buscan su resocialización.

El subgerente de Limpieza Pública y Áreas Verdes de Chimbote, Rafael Blas Verástegui, manifestó que la comuna respondió a esta convocatoria entregando material logístico. Hombres y mujeres hicieron su trabajo provistos de un chaleco amarillo, escobas, palas, rastrillos y carretillas.

Al respecto, la jefa del Establecimiento Medio Libre, Bárbara Velásquez Aliaga, dijo que a través de la campaña denominada Intégrate a tu Comunidad se da a conocer las actividades del Inpe con la población sentenciada y liberada.

Infracción

“Son personas que en algún momento infringieron la norma y están resarciendo el daño ocasionado con estos trabajos comunitarios”, anotó.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019