HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

En audiencia, dos de ellos aceptaron haber perpetrado el asalto. Uno lo negó.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 18/07/2019 - 10:57 AM

Dictan 10 años de cárcel por asaltar un camión en Áncash


Tres sujetos fueron sentenciados a prisión por robar a mano armada a un camionero que transportaba mercadería de 100 mil soles.

Jesús Martín Campos Aparicio (42), Juan Carlos Leocadio Altamirano (37) y Alex Vargas Castro (44) son los nombres de tres sujetos que fueron hallados culpables de participar en el asalto a un camión que transportaba electrodomésticos valorizados en 100 mil dólares, para la tienda por departamento Ripley.

Ellos fueron sentenciados a penas de entre 10 a 8 años de prisión efectiva por el delito de robo agravado.

Durante el juicio oral, los procesados fueron acusados por el Ministerio Público de haber participado en el asalto a un vehículo furgón de la empresa Estación Danisa que transportaba artefactos y prendas de vestir, por la carretera Panamericana Norte en las cercanías de la provincia de Huarmey.

El hecho ocurrió a las 3 de la tarde del 27 de marzo del año pasado.

El vehículo de transporte fue interceptado por un automóvil color plateado que le cerró el paso en plena carretera.

De la unidad bajaron tres hampones armados quienes encañonaron a los ocupantes y tras cubrirles el rostro, los obligaron a correr por los arenales, mientras un segundo vehículo rojo aparecía en escena con otros delincuentes, quienes se encargaron de llevarse el carguero.

Un patrullero que circulaba la zona fue avisado del asalto y emprendió la persecución de los maleantes. Es así que lograron capturar a Campos Aparicio, Leocadio Altamirano y Vargas Castro.

En los alegatos de clausura, Juan Leocadio y Alex Vargas aceptaron haber perpetrado el asalto, sin embargo su coacusado Jesús Campos dijo que ese día fue contratado para labores de estiba de un camión.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019